Vamos começar...

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Fri Aug 5 01:17:20 CEST 2005

Ya estamos trabajando! Muchas gracias a todos los que están poniendo su
esfuerzo en esto.

Vamos a por algunas de las preguntas, a ver si logramos aclarar la
intención y ver si hay algo que se preste a dudas.

On Thu, 2005-08-04 at 00:20 -0300, Eduardo Kienetz wrote:
>  a) Como não existem membros atuais (teoricamente estamos criando
> agora), não caberia tratar como seriam escolhidos?

El documento especifica que la primera CC será elegida por los miembros
del equipo fundador. El equipo fundador está formado por un grupo de
personas que hace algunos meses que está trabajando en llevar adelante
esta iniciativa, y constituye el núcleo de confianza inicial de FSFLA.
Es posible que antes de la elección del CC inicial algunos nuevos
miembros sean invitados a participar del equipo. Estas invitaciones
surgirán del consenso dentro del equipo.

>  b) Quantos seriam os membros do CC? Quero dizer, supondo que fosse um
> número muito pequeno, acabaria por não haver representatividade
> suficiente. Creio termos que definir isto também.

FSFLA no intenta ser representativa de nadie. Aspiramos a que mucha
gente se sienta representada por su trabajo, pero eso es todo.
Intentaremos colaborar con todos aquellos que quieran trabajar con
nosotros, en la medida en la que ello tenga sentido. Pero FSFLA no actúa
en representación de nadie más que de sí misma.

>  c) Quanto aos candidatos a integrar o CC, importa se são conhecidos
> através do seu trabalho.... etc etc? Quero dizer, na votação eles
> serão eliminados mesmo...

Quizás esa frase es redundante. La idea es que las personas que no son
conocidas por los miembros del CC seguramente no podrán juntar los votos
necesarios para poder ingresar como miembros. Nada más.

>  d) Haverá algum limite de membros no CC?

No está planteado en este momento, y en primera instancia no se me
ocurre cuál sería el tamaño óptimo. En estas condiciones, mi instinto de
programador me sugiere evitar depender del tamaño de un array
estático :-). Hay argumentos a favor de limitarlo?

	Fede
--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0