[Anti-drm] drm en universal

Pablo Vannini pablovannini en gmail.com
Mar Sep 5 00:35:20 UTC 2006

 http://www.kbglob.com/leyes-inservibles/al-final-habia-gato-encerrado/
Al final, había gato
encerrado<http://www.kbglob.com/leyes-inservibles/al-final-habia-gato-encerrado/>
Posteado por
*Beuno* September 03rd 2006 en Leyes
Inservibles<http://www.kbglob.com/cat/leyes-inservibles/>,
Internet <http://www.kbglob.com/cat/internet/>,
Música<http://www.kbglob.com/cat/musica/>

En seguimiento de un post anterior sobre Universal lanzando un servicio
gratuito de descarga de
música<http://www.kbglob.com/musica/universal-va-a-permitir-bajar-musica-gratis/>,
Boing Boing ventila un
rumor<http://www.boingboing.net/2006/08/29/spiralfrog_uni_launc.html>que
no va a ser tan fácil el tema.
Parece que el DRM que van a contener los archivos de música van a forzar al
usuario a visitar el sitio al menos una vez por mes para ver la publicidad
que contienen, y que no te van a dejar llevar el tema en dispositivos
portátiles.
Esta gente sigue pensando que pueden hacer las cosas mal y todo el mundo va
a seguir comprando.
Suerte con eso.

On 9/4/06, José C. Massón <jose.masson en gmail.com> wrote:

> Lindo lio.... de todos modos me pregunto como es posible
> (jurídicamente hablando) considerar a un sistema DRM como parte de una
> obra musical por ejemplo....
>
> En México está expresamente prohibido eludir la protección por las
> leyes o por las "licencias" de quién produce la obra?
>
> Por acá, un poco más al sur del continente latinoamericano, si uno lee
> los términos de uso de las obras que uno puede comprar por internet,
> también está expresamente prohibido...
>
> Saludos
>
> --
> José C. Massón

> [...]