[Anti-drm] notas de color sobre DRM

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Mar Sep 5 00:00:56 UTC 2006

On 9/4/06, Palmira <palmis en linux.ajusco.upn.mx> wrote:
> Por algun lado lei que lo que se esta haciendo es considerar los drm
> como parte integral de la obra y haciendo de esta forma que cualquier
> eliminaci'on que se haga de los mismo atente contra el derecho moral de
> integridad de la obra.
> En MX esta expresamente prohibido eludir la proteccion.

Lindo lio.... de todos modos me pregunto como es posible
(jurídicamente hablando) considerar a un sistema DRM como parte de una
obra musical por ejemplo....

En México está expresamente prohibido eludir la protección por las
leyes o por las "licencias" de quién produce la obra?

Por acá, un poco más al sur del continente latinoamericano, si uno lee
los términos de uso de las obras que uno puede comprar por internet,
también está expresamente prohibido...

Saludos

--
José C. Massón