[Anti-drm] buenas, avanzando

Beatriz Busaniche bea en fsfla.org
Dom Jul 9 16:37:44 UTC 2006

Gracias Pablo!!

El dom, 09-07-2006 a las 12:14 -0300, Pablo Vannini escribió:

> Por otro lado,  me parece que sería importante clarificar en base a
> nuestro objetivo final (que mas gente conozca la problematica de los
> drm) cuáles van a ser nuestras estrategias.

Bien, buen punto, debemos definir objetivos y en base a eso delinear
acciones.

Yo creo que un primer objetivo que debemos buscar con esto es dar a
conocer el problema de los DRM a la opinión pública, es decir, aumentar
la base de personas que conocen el tema.

Luego, teniendo ciudadanía un poco más informada, nos será más sencillo
dar ciertas batallas que sin dudas llegarán a nuestra región, en
particular, en cuestiones legislativas.

Por ejemplo, una pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿saben los
negociadores locales de Tratados de Libre comerco  (TLCs) lo que
significan los DRM?  Porque ellos son los que en definitiva definen lo
que los países firman cuando firman un TLC y los DRM vienen siempre en
los TLC con EEUU.

Pero para no irnos por las ramas, definiría como objetivo
- dar a conocer el problema de DRM a la opinión pública
- aumentar la base de personas que conocen y entienden las implicancias
de los DRM (personas y organizaciones por supuesto).

Creo que esto podría ser la guía para una primera etapa.
Por otro lado, también me gustaría que nos pongamos en campaña para
incorporar gente de más países de América Latina, no se cuál es el
perfil que tenemos hoy en la lista, pero espero que podamos sumar
partipación de muchos países de la región.

> Es decir si estamos buscando a artistas para que se sumen ¿que
> queremos de ellos exactamente? (que firmen algo, una foto, una
> declaración).

Justamente! Antes de contactar a alguien necesitamos saber qué le vamos
a pedir que haga con nosotros.

> A mi me parece (habiendo visto otras campañas), dado que no hay una
> fecha limite, ni un dia en el que pasa algo que queremos detener:
> si lo que tenemos que hacer es difundir lo mas que se pueda el tema
> (es decir no llamamos a juntar firmas, excepto lo de Bono),

Usemos lo de Bono como excusa para hablar del tema.

>  seria
> interesante empezar por los lugares mas cercanos (agencias
> contrainformativas, paginas sobre tecnologias, radios laternativas y
> comunitarias, etc.), tener una agenda (en el wiki) de lugares donde lo
> posteamos y lo difundimos.

Bien, el wiki está andando, así que manos a la obra con eso!

> Tambien creo que seria importante sumar apoyos tipo Universidades, con
> mas peso simbolico para algunos lugares que artistas y famosos.
> tambien saber qué herramientas comunicacionales vamos a tener (si
> queremos tener un banner de la campaña para que otros sitios lo
> pongan, si vamos a tener algun volante en papel para eventos
> (cafeconf), etc.).

Esto es planificación, y tendríamos qe ir viendo en qué escenarios usar
qué. Lo de banners es perfectamente realizable, desde ya!!

Luego la seguimos con esto, pero me gustaría consensuar primero los
objetivos para luego fijar acciones para lograrlos.

Un beso!

--
Beatriz Busaniche
Consejera FSFLA                             http://www.fsfla.org