[Anti-drm] Bienvenidos a la lista!

Beatriz Busaniche bea en fsfla.org
Jue Jul 6 20:22:20 UTC 2006

Bienvenidos!!

El jue, 06-07-2006 a las 16:58 -0300, Alvaro Mouriño escribió:
> . Qué acciones
> tienen en mente tomar? Cómo podemos colaborar?

Bien, varias cuestiones, el objetivo de esta lista es justamente pensar,
decidir e implementar las acciones a seguir.  Así que alimentemos la
inteligencia colectiva para pensar estrategias!

Una campaña sobre DRM presenta varios desafíos y oportunidades.

Lo primero, es que no es una campaña exclusiva de software libre, sino
que es algo que incumbe a la gran mayoría de las personas que usan
medios digitales.  Por lo que llegar a ellos es el primer desafío que
tenemos, a la vez que es una gran oportunidad para llamar la atención
sobre estas cuestiones a gente que habitualmente no discute estos temas,
y que no está empapada de los asuntos del Software Libre.

¡Así que esto es doblemente desafiante!

> Algo que me parece interesante es publicar textos, posters, o hasta
> imágenes de cd que uno pueda, ya sea imprimir o quemar a cd, según el
> caso, y distribuirlo como medio de información.

Justamente, ahí es donde está la cuestión.

Necesitamos informar correctamente a la gente. Dificilmente una persona
bien informada sobre estos temas compre un dispositivo bajo el engaño de
la "computación confiable".  La información es nuestra fuerza.

Algunas ideas que hemos estado comentando antes de lanzar la lista de
trabajo con algunas personas.

1) convocar artistas que se involucren. Así como la FSF está apelando a
una figura pública reconocida como Bono, nosotros deberíamos intentar
que alguna figura con peso latinoamericano se sume a esta campaña, si
pueden ser varias, tanto mejor.  Así que quien tenga contacto con
artistas, o se le ocurra quién puede ser alguna figura relevante para
convocar, bienvenidas las sugerencias!

2) un concurso de logos y banners. Lograr que la imagen de lo que
significan realmente los DRM sea fácil de percibir por la gente.  Y
multiplicar esa imagen por todos los medios posibles.

3) aprovechando que tenemos a la gente de FM La Tribu por aquí, sería
ideal armar algún spot radial sobre el tema.  Y que podamos distribuirlo
por otras radios y publicar en sitios web.

4) Hacer un seguimiento directo de las legislaciones y tratados de libre
comercio que afectan a nuestra región.  ya sabemos lo que viene en los
capítulos de "propiedad intelectual" de los Tratados de Libre Comercio.
Todos ellos apuntan a que los países firmantes legislen la
criminalización de quienes eludan los DRM.  Hay que hacer un estudio
detallado de cómo está el panorama hoy en América latina.

Y bueno,  mucho más..   ideas bienvenidas, para eso esta esta lista!

Muchas gracias a todos por el entusiasmo!

demás está decir que el documento que publicamos en FSFLA es de libre
distribución, así que no duden en reproducirlo por todos los lugares que
les sea posible.   http://www.fsfla.org/?q=es/node/99

Besos!
--
Beatriz Busaniche