[Anti-drm] notas de color sobre DRM

On 8/31/06, Beatriz Busaniche <bea en fsfla.org> wrote:

> esto depende de donde vivas.
>
> En los EEUU es ilegal por DMCA, e intuyo que aquellos que vivan en
> países que tienen firmados TLC con los EEUU están obligados de una forma
> u otra a respetar la letra de DMCA, criminalizando el acto de Eludir la
> protección.
>
> En Argentina no es está legislado como delito.   Creo que tampoco lo es
> en Brasil.  De todos modos, generalmente está explícito que no podés
> eludir la protección en los términos de uso, así que como mínimo estás
> violando eso.

Bien....suponiendo que hablamos de paises que no tienen TLC con EEUU...
Nos importa respetar eso?

Esto me hace recordar a RMS cuando decía que con software privativo él
se encontraba en una diyuntiva.... por una lado respetar la
legislación, y por otro lado respetar al amigo que le pide la copia de
un programa porque le resulta útil..... él decía que prefería serle
fiel al amigo ;-)

abrazos