[Anti-drm] notas de color sobre DRM

Beatriz Busaniche bea en fsfla.org
Jue Ago 31 13:48:47 UTC 2006

El jue, 31-08-2006 a las 10:38 -0300, José C. Massón escribió:

> Otra pregunta....que en principio podría llegar a condicionarnos....
> Sabemos cuan ilegal es quitarle la protección a los archivos con
> DRMs??

esto depende de donde vivas.

En los EEUU es ilegal por DMCA, e intuyo que aquellos que vivan en
países que tienen firmados TLC con los EEUU están obligados de una forma
u otra a respetar la letra de DMCA, criminalizando el acto de Eludir la
protección.

En Argentina no es está legislado como delito.   Creo que tampoco lo es
en Brasil.  De todos modos, generalmente está explícito que no podés
eludir la protección en los términos de uso, así que como mínimo estás
violando eso.

--
Beatriz Busaniche
Consejera FSFLA                             http://www.fsfla.org