[Anti-drm] Nuestra URL/dominio es nuestra marca y viceversa

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Mar Ago 15 13:42:57 UTC 2006

Como aspiro en algún momento a poder recibirme de Ingeniero Industrial
(no se asusten no todos somos iguales :P) una de las materias que
tengo que cursar es Comercialización....

La verdad es que para serles sincero es una materia que me gusta poco
y nada.... pero ayer, mientras hacía fuerza por mantener al menos uno
de mis párpados abiertos mientras el profesor hablaba cual perico
ebrio, hubo algo que me hizo despertar porque me dí cuenta que lo
podemos aplicar a algo bueno como es nuestra campaña....

El fulano estaba hablando de las marcas y pasó un slide que decía lo siguiente:

***
Elección del nombre de la marca:

Para la elección se debe estudiar el producto y sus beneficios, el
mercado hacia el cual se dirige y las estrategias propuestas

Las cualidades deseables son:

- Debe *sugerir algo* sobre los beneficios y cualidades del producto
- Debe ser *fácil de pronunciar, reconocer y recordar*
- Debe ser *distintivo*
- Debe *poder traducirse* fácilmente a otros idiomas
- Debe ser sujeto *registración y protección legal*
***

Ahora, si tenemos en cuenta estos "postulados", que les parece si nos
ponemos a trabajar sobre el nombre de la "marca" de la camapaña?....

si bien no creo que sea una condición excluyente, el nombre de la
"marca" que elijamos la podemos usar para el dominio.... creo que
sería muy bueno que el nombre de la campaña sea el mismo que el que
usemos para el dominio del sitio....

Algunas opciones fueron subidas al wiki....

http://wiki.fsfla.org/wiki/index.php/Listado_de_dominios_para_la_campa%C3%B1a

abrazos