[Anti-drm] Plan de acción v0.1

Beatriz Busaniche bea en fsfla.org
Sab Ago 5 12:15:21 UTC 2006

El sáb, 05-08-2006 a las 03:17 -0300, José C. Massón escribió:

> ** Idea de acciones en el mundo virtual (una vez que tengamos el sitio montado)

bien, para esto tenemos que
1) definir el nombre de donimino

Creo que sería bueno terminar de resolver el tema del dominio, haciendo
un relevamiento de cómo están las opiniones hasta ahora, ver si hay
alguna tendencia clara en eso, hacer una última ronda de consulta y
proceder.  Diría que pongamos una fecha límite para definir esto. Una
semana más tal vez?   No se qué les parece.  Pero trataría de no perder
mucho más tiempo en esto, para poder avanzar con lo demás.

2) montar el sitio.

Yo montaría un sitio que sea fácil de actualizar y estéticamente simple,
pero como no tengo idea de diseño, lo dejo en manos de los que saben.

> ** Idea de acciones en el mundo real
>
> Realización de spots radiales para distribuir entre las radios con las
> cuales tengamos contacto. (en proceso)

Bien, esto está dependiendo del item anterior sobre el sitio, así que
creo que es imperativo avanzar con lo del dominio.

> Contactar a algún diputado que veamos viable para que elabore algún
> proyecto de ley que impida la implementación de los DRMs.

Aquí en Argentina, estuvimos hace unos días con un diputado conversando
sobre varias de estas cuestiones. Sin embargo, parece un objetivo
demasiado de máxima el hecho de impedir directamente la implementación
de DRM. Lo que le pedimos claramente es que esté atento a cualquier
proyecto que aparezca en la onda DADVSI o DMCA.   Pero esto también nos
deja acotados al plano argentino.   Hay que ver cómo activar este tipo
de cosas en otros países.

> Contactar a músicos que se comprometan politicamente con la causa, y
> pedirles que en cada entrevista que le hagan hablen sobre lo malo que
> son los DRMs.
>
> Ofrecernos para dar una charla sobre DRMs y la campaña en CaFeCONF, en
> las jornadas regionales de Software Libre de Mendoza, y en cuanto
> evento de la comunidad haya. (Se que ahora hay uno en México tambien)

Bien, yo estoy viajando a Consol, a México, y voy a proponer una charla
sobre DRMs y lo qeu estamos haciendo aquí,  aprovecharé a invitar gente
de México a que se sume.

En septiembre voy a Bolivia, donde tengo agendada una charla sobre
GPLv3, pero voy a proponer sumar otra charla sobre DRM.
En septiembre tambien, voy a estar en un encuentro de bibliotecarios en
Rosario,  trataré de meter el tema.   El rubro de bibliotecarios es
fundamental en estas discusiones también, son gente con la que podemos
sumar mucho.

Y además,  voy a incorporar el tema en la cátedra de la Universidad de
Buenos Aires, donde voy a empezar a dar clases! (carrera de comunicación
social en Ciencias Sociales). Los ámbitos académicos son espacios
importantes donde tenemos que entrar con estos temas.  Así que quienes
estén en universidades, escuelas, institutos de lo que fuera, esos son
espacios donde actuar también.

> Hacer volantes y repartirlos en la entrada del evento de Elephants Dream.

Dala! Armemos algo con esto,  A ese evento seguro irá gente que no es
necesariamente de nuestra comunidad y a la que podemos informar con
algún volante explicativo.

Un abrazo!!

Bea

--