[Anti-drm] Re: Resumen de Anti-drm, Vol 2, Envío 1

On Aug  2, 2006, "Santiago Roza" <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> pero si es una campaña de fsfla y *solo* de fsfla, donde solo los
> organismos de gobierno de fsfla tienen voz y voto (sin siquiera
> anunciarlo posteriormente), como mas o menos planteaba alexandre,

Dejame aclarar más.  La razón que pedi al CA para tomar una decisión
inmediata era que la traducción a portugués que estávamos a publicar
no se leía bién para no tecnicos, pero ya era referenciada en la
prensa Brasileña.  Cómo el equipo no decidia, y ni mismo definia un
proceso de tomada de decisión, senti necesidad de apelar al CA para
corregir ese problema que me pareció urgente.

El cambio, en ese caso, era tanto una imposición del CA cuanto la
decisión del nombre anterior: ninguna.  Solo un acaso de que la
persona que hice la traducción le gustó un termino que concluimos no
ser bueno para portugués, y por eso decidimos cambiarlo súbito (y no
lo hiciemos :-(.  Cuando (y si) el equipo decidiese por otro nombre,
probablemente lo aceptaríamos (aún que no me gusten cambios de nombre
después de publicación, como pienso que quedó claro acima ;-)

Sobre ser una campaña de FSFLA, sí, lo és.  FSFLA és responsable por
la campaña, y por eso el CA necesita cuidado con todo lo que decimos
publicamente: si la campaña crea problemas legales, por ejemplo, FSFLA
arca con las consecuencias.

> todo bien tambien con eso, pero por favor avisen porque calculo que
> a muchos no nos interesara demasiado laburar en esas condiciones.

Fede vá enviar un mensaje de esclarecimiento más tarde, pero lo que
escribí creo que sea consenso en el CA.  No queremos sacar decisiones
de los equipos; queremos liberdade de trabajo para los equipos, pero
hay casos en que (i) podemos necesitar decisiones rapidas y el equipo
no tiene proceso para decisiones, rapidas o no :-), o (ii) podemos
necesitar cambiar decisiones del equipo si no siguen los objetivos de
FSFLA.  Como futura fundación, no basta que solo no haya conflicto con
nuestros objetivos; si nuestros objetivos no cubren una tarea, no
podemos hacerla.  Ó así lo comprendo, pero no soy abogado ni conozco
mucho de las leyes Argentinas.