[FSFLA-Traductores] vandalismo en wiki

Maria del Carmen Moreno Velez mariamorenovelez en yahoo.es
Jue Jul 13 20:41:30 UTC 2006

Por la experiencia con los estudiantes, sé que muchas veces quisiéramos tener algo de control, por lo menos para cuando usan los espacios para la vulgaridad, el racismo u otras cosas que juzgo inadecuadas... pero también sé que todo lo controlado es restrictivo y ya que estamos por los usos abiertos, deberíamos tratar de tener sistemas que le adviertan a los usuarios que quitaremos comentarios sexistas, racistas, vulgares o cualquier comportamiento que juzguemos molesto para los posibles usuarios..
  También, quienes accedemos a estos espacios sabemos que corremos ciertos riesgos y debemos tomar medidas para restringir las posibilidades de sentirnos violentados... entre otras cosas, como en la final de la Mundial entre Francia e Italia, debemos aprender a "no escuchar", no leer lo que nos daña, debemos apreder del autocontrol más que de controlar a los demás, pues siempre habrá quien logre hacernos daño...

  Si ponen controles, pues que nos avisen... esto hay que reflexionarlo mucho y, advierto, soy enorme enemiga de los anonimatos...

  ¡¿Qué ventajas hay en los controles?! Cuando me las expliquen votaré positiviamente por poner controles... La otra posibilidad es que editemos lo que nos resulte ofensivo para los intereses sociales.

  Saludos desde Bogotá, María del Carmen Moreno Vélez

Beatriz Busaniche <bea en fsfla.org> escribió:
  El jue, 13-07-2006 a las 16:42 -0300, Alexandre Oliva escribió:

> Por certo!

traslado el tema a lunix (que nos administran los servidores) a ver si
encuentran ellos alguna solución o ponemos sistema de autenticación.

un beso!

--
Beatriz Busaniche
Consejera FSFLA http://www.fsfla.org