[FSFLA-Traductores] vandalismo en wiki

Offray Vladimir Luna Cárdenas offray.luna en javeriana.edu.co
Jue Jul 13 12:46:33 UTC 2006

Hola a todos,

Odio tener que decirlo... pero: Se los dije :-P

Les dije que usaramos Moin en lugar Mediawiki. Tiene las ventajas de un
wiki que _puede_ ser anónimo, sin ser forzoso ni el anonimato, ni estar
suscrito, (ahora hay que tener un ID en todo lado para tener vida
virtual activa!!) y con un control de WikSPAM real, no el de mediawiki,
donde algunos usuarios dicen que "Spam is a feature, not a bug"!!.
Después de un año usando mediawiki en El Directorio me cansé de esta
característica y decidimos implementar Moin. La popularidad de la
Wikipedia hace popular a mediawiki, sin consideraciones como
extensibilidad, modularidad y adecuación para el propósito (que no
siempre es el de, principalmente,  crear una enciclopedia tipo wiki).

Lo lamentable es que entre más información esté en este wiki más
complicado será migrarla a otros cuyas decisiones arquitectónicas no
están principalmente al servicio de la Wikipedia, sino de las
comunidades que los usan.

Un abrazo,

Offray