[FSFLA-Traductores] GPLv3 First Discussion Draft Rationale - Traduccion desde seccion 4 hasta final

Offray Vladimir Luna Cárdenas offray.luna en javeriana.edu.co
Lun Abr 17 14:32:28 UTC 2006

Hola,

Federico Heinz wrote:

>Una cosa que no le encontré a MoinMoin, y que hubiera venido muy bien en
>la traducción del borrador de GPLv3, es algo como lo que tiene MediaWiki
>que te permite editar una sección de la página. Hubieras sido muy bueno
>poder dividir el documento en secciones, uno por artículo, y cuando
>había que corregir un artículo hacer click en el "editar" del artículo,
>y no en el de la página, que obligaba a buscar el texto a corregir en el
>campo de texto.
>
>En una de esas, MoinMoin tiene eso, y yo no se lo encontré...

Efectivamente no lo tiene y hasta donde sé tardarán en implementarlo. En
ese sentido específico podría ser mejor mediawiki. Pero las
caracterísitcas de extensibilidad a través de plugins, control granular
de permisos, control de Spam, anexos a páginas, me parece que lo ponen
más al servicio de la noción de wiki, que al servicio de la noción de
enciclopedia. Mediawiki es muy monolítico, muy específico a su propósito
relacionado con la wikipedia (aunque la popularidad de esta última ha
hecho que se use en muchos otros wikis). La edición de (sub)secciones es
una deseable característica que falta, pero creo que compensa con otras
más que van más allá del caso específico de las traducciones.

Algunas ideas interesantes sobre el tema de las traducciones han sido
adelantadas por la gente de Debian. Pueden ver información acá:

http://www.el-directorio.org:8080/po4a

Tal vez en el futuro requiramos algo así, pero más amigable y orientado
a la Web para coordinar traducciones.

Hasta pronto,

Offray

--