información software libre

Daniel Rodriguez Gaitan danielrodriguezgaitan en hotmail.com
Sab Mar 28 02:12:16 UTC 2009

saludos desde bogotá colombia, resulta que necesito ayuda urgentemente de parte de su organización.

soy docente de informática en una fundación educativa aqui en bogotá, la instalación cuenta con 40 equipos en la sala de sistemas pero lastimosamente estan influenciados por una persona que trabaja con microsoft y todo para esa persona es negocio, yo quiero enseñar programas de diseño libres, como: gimp, inkscape, kompozer y blender, pero por culpa de esta persona no me dejan instalar este tipo de software porque supuestamente tiene problemas legales y se debe comprar una licencia, a pesar de mostrarles las licencias gpl y mostrarles su página web, no quieren dejarme instalar ningún programa libre y como soy nuevo en el colegio no tengo suficiente peso para que me tomen en serio.

no se si existe una persona o un grupo de personas con conocimiento de la legalidad en colombia respecto al software libre y pudiera hacer una visita al colegio y mostrar que no hay ningún problema con el uso de este tipo de programas y asi poder instalarlo, distribuirlo y  enseñarlo libremente.

Gracias por su ayuda espero pronta respuesta y ojala una visita ya que el año escolar esta en curso y no puedo programar mis clases sin que me aprueben la instalación de estos programas.