[Sitio] Deseo participar en el movimiento

David Alejandro Torres López david.xalapa en gmail.com
Vie Mayo 18 18:47:21 UTC 2007

Estimados amigos:

Actualmente he promocionado el uso de software de libre distribución
existente para la atención de personas con discapacidad. Para ello he
realizado pruebas de laboratorio y de campo a una gran cantidad de
programas, seleccionando los mejores.

La selección de programas está publicada en el sitio
http://computadora-discapacidad.org/ y este proyecto se presenta a partir de
este 2007 en una gran cantidad de eventos, las invitaciones que tengo para
asistir a foros se multiplican. Mis aportaciones han tenido gran impacto en
algunas escuelas formadoras de docentes y escuelas de educación especial de
México.

Este lunes asitiré a una reunión nacional donde se evaluará la pertinencia
de incorporar el software libre como tema transversal en la Licenciatura en
Educación Especial en México (
http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/que_es/resultados_tics.pdf). De
aprobarse, TODAS las escuelas mexicanas que impartan esta licenciatura
deberán utilizar software libre dentro de los planes de estudio al mediano
plazo, ya los planes de estudio mencionados son regidos a nivel nacional por
la Secretaría de Educación Pública.

Mi preocupación es que no conozco la manera en que pueda presentarme como
asociado de la FSFLA a los lugares donde me llevo mi proyecto, ya que no
encontré esa información en su página. Esto daría mayor impulso a mi
propuesta y promoción a la FSFLA.

Espero puedan apoyarme.

Un saludo desde Xalapa, Veracruz, México.

--
David A. Torres López
Maestro en Necesidades Educativas Especiales