[Sitio] Re: Resumen de Sitio, Vol 4, Envío 4

Juan Guillermo Garcia bitcoder en gmail.com
Jue Ene 11 22:50:39 UTC 2007

Hola a todos!!

Soy Juan Guillermo de Ecuador y me especializo en diseño web desde 1998.
Pienso que el uso de web standards es circunstancial, he leido las
caracteristicas de algunos CMS y veo que afortunadamente la mayoria respetan
las reglas de accesibilidad, usabilidad y portabilidad.

Contando con esto creo que la discusion se reduce a escoger un CMS que
facilite:

-La administracion
-La actualizacion
-La indexacion en Search Engines
-La Seguridad

Investigando encontre una asociacion que realizo un
concurso<http://www.packtpub.com/award>del mejor CMS y estos son los 3
primeros ganadores:

1. Joomla!
2. Drupal
3. Plone

En mi opinion Drupal es superior a Joomla por el tema de manejo de
seguridad, ademas la instalacion (actualizacion) no seria dificil en el caso
de hacerlo metodicamente.  Pero si lo vemos por la instalacion y
actualizacion Joomla es mejor. Plone aun no lo he probado pero me dicen que
tambien es bueno en cuanto a seguridad.

Saludos Cordiales,

J. Guillermo Garcia L.
Bitcoder Web Media

PD:  Exal aqui adjunto la traduccion al mensaje de Eder L. Marques:
Hola a todos,

Disculpen por la demora en responder.  Heche un vistazo a nuestros sitios de
FSF, FSFE y el projecto GNU.

El nuevo layout de GNU quedo muy bien. Apenas algunas traducciones del sitio
no usan el nuevo layout (las traducciones al portugues y español por
ejemplo), el cual esta bien construido.

Por lo dicho por Exal, el sitio esta construido sin CMS.

Revisando el sitio de FSF, vi que el mismo esta constuido con el CMS llamado
PLONE, que de por si esta feito respetando los principales estandares de
interoperabilidad. Lo considero tambien una buena opcion.

Sobre Drupal, es un CMS con el cual tengo mayor contacto y tiempo de uso.
Entre las caracteristicas que podria destacar estan:

-Facil adaptacion
-Sistema de cache
-Internacionalizacion
-Agregar RSS incluido
-Control de versiones de contenido publicado.

Ademas de varios modulos.

La version 5.0 esta por ser lanzada, incluyendo muchas mejoras.  Entre los
CMS que use (no uso PLONE aun) ha sido el que mas me gusto.

Entretanto, tampoco he trabajado con un sistema de CVS/SVN de paginas, solo
con cambios manuales ocasionales para cada archivo. Pienso que un CMS
facilitaria un poco las cosas.

Deberiamos hacer una pequeña lista de posibilidades con los pros y contras.

Un abrazo a todos,

Eder L. Marques