[Modelos] ¿cómo hace Torvals dinero?

Nicolas H. Kosciuk nhk.web en gmail.com
Dom Ene 24 14:54:16 UTC 2010

Buenas! Y que tanta conciencia economico/social tienen los usuarios /
programadores y demas relacionados con software libre? Cuantas
cooperativas hay? Cuantos tienen algo formal para repartir algo de sus
ganancias en proyectos de SL?

> Si bien los hacktivistas rara vez sabemos cómo hacer dinero, si es
> algo necesario para hacer al movimiento algo sustentable. Lo típico es
> que seamos usados por quienes si saben hacer dinero. Esto debe
> cambiar.

Mucho del negocio del software libre es dar libre un producto "malo" y
vender como servicio el bueno. Tambien puede ser hacer algo a medias
para vender soporte luego.

Otros también se dedican a hacer lobby para el uso en el Estado y ahi
ganarán dinero con la posición de poder y un sueldo bien remunerado.

Hace unos dias (en un gesto antiperonista) dije que un foro que
administro vale 100.000 acciones, asi que estoy vendiendo, sale bien
estare contento porque de la nada salio algo. Y si sale mal, mala
suerte. La oportunidad, la idea o la intencion, yo la ofrezco, si a
nadie le interesa, bueno, no es mi culpa.

Que alguien (o alguienes :P) se proponga/n armar una empresa que haga
algo relacionado al software libre, y se proponga destinar un
porcentaje a financiar Hurd y quiza le compre alguna accion (habria
que ver como evitar las estafas). Mas adelante compro una de RedHat
pero por ahora no llego :)