[Modelos] proyecto sos

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Feb 26 17:11:21 UTC 2010

El 26 de febrero de 2010 11:52, Jonatan Dimotta <jonidimo en gmail.com>escribió:

> Me quedo la duda con respecto a porque no se podría poner la publicidad
> esa? ya que no sería para instalar el driver privativo, si no para vender
> hardware de otra empresa, el driver que usemos después sería otra cosa
> aparte.

No lo había entendido así pero aun el promocionar a una empresa que no
respeta la Libertad del usuario podría llevar a las personas a pensar que es
bueno usar software privativo. El que nosotros no lo hagamos no nos hace
libres de esa responsabilidad. Pensamos que debemos promover a quienes
promueven la Libertad para ser consecuentes con ellos.

> ¿y no se podría poner el software privativo pero con advertencias? ya que
> justamente el objetivo de este sistema sería optimizar al máximo la pc, con
> los actuales drivers libres no es posible esto. ¿no sería ético ponerlos
> igual para la gente que necesite usar (ya que algunos tienen como necesidad,
> no por capricho usar ese software privativo) pero con advertencias y despues
> cambiarlos cuando haya una alternativa libre sustentable?

Optimizar al máximo el PC no es el objetivo de FSFLA.

La misión de FSFLA es *defender los derechos y las libertades de usuarios y
desarrolladores de software*, luchar por tu libertad de *ejecutar* el
software que uses *para cualquier propósito* que quieras, de *estudiar su
código fuente* si quieres y *adaptarlo* para que haga lo que quieras,
de *copiarlo,
distribuirlo y publicarlo* cuando quieras, *con o sin mejorías* que quizá
has hecho, de manera que tú, nosotros y todos podamos *usar computadoras en
libertad*.

Pienso que el que se optimice la máquina al máximo puede ser un logro de la
Libertad pero optimizar tu máquina no necesariamente es un camino a la
Libertad. Si logramos que mucha gente valore su libertad, optimizar su
máquina va a ser mucho más sencillo porque se lo va a hacer en grupo con
fuerza de masa.

En resumen, FSFLA no apoya la instalación de software privativo. Solamente
instalamos software privativo para entender cómo funciona y para desarrollar
el software libre que lo reemplace. No instalamos ni promovemos el software
privativo para lograr solucionar una necesidad funcional.

> Muchas gracias por todo.
>
> Encantadísmo de colaborar. Estamos para Liberar el Ciberespacio y te
ayudaremos en toda iniciativa de negocios o cualquier otra que colabore con
esa misión nuestra. :-)

> pd:Mande el email a la lista modelos pero me la rechazo y dijo que la tenia
> que ser revisada por un moderador.

No te preocupes, será aprobada pero creo que lo más sencillo es que te
suscribas para evitar más trabajo al moderador.

Estas opiniones son las de un Consejero de FSFLA pero no representan la
posición oficial de FSFLA porque eso implica el consenso para ello en el
Consejo.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"