[Modelos] proyecto sos

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Feb 26 15:13:52 UTC 2010

El 26 de febrero de 2010 06:13, Jonatan Dimotta <jonidimo en gmail.com>escribió:

> hola, recien vi tu mensaje, es que había configurado para recibir los
> mensajes por día para organizar mejor pero termino siendo peor. Si me
> interesa hacer una lista en fslfla.org pero no se como ¿me podrías
> ayudar por favor? también me gustaría saber sobre la licencia que
> opinas, si es posible hacer una que permita cobrar la distribución a
> otras distros o empresas. ya que estoy viendo el tema de la licencia
> para el financiamiento del proyecto porque muchos me preguntaron como
> voy a financiarlo, en principio yo no tenia planeado cobrar ni nada.

¿Cómo quieres que se llame la lista de correo? Debo discutirlo con el
Consejo para aprobarla pero creo que no va a ser problema.

Creo que si debes cobrar o financiar de alguna forma el proyecto.

Siempre he visto al software libre como una forma de destruir los monopolios
y de que la persona de la calle se vuelva (casi) tan poderoso como la
persona del penthouse. No creo que si creas un monopolio se daría un buen
ejemplo para demostrar que si se puede sustentar (que se finincie solo) un
proyecto con software libre sin ser potentado. Creo que si a otros les ha
tomado mucho dinero hacer algo, a ti te va a tomar mucha mano de obra si no
tienes el dinero pero si es posible para ti el armar un proyecto tan grande
como para cualquiera. Lo importante, si no tienes dinero, es lograr que la
gente te colabore voluntariamente o que tu tengas un buen conocimiento de
tecnología.

La manera de hacer sustentable un proyecto de software libre es hacer marca,
no monopolio. Si haces marca, vas a ser considerado antes que cualquier otro
para proveer productos y servicios pagados. Que te dediques al software
libre no significa que regales lo que haces. Significa que debes cobrarlo
antes de entregar a la primera persona o esperar que otros lo aprovechen por
ti.

Hay maneras muy buenas y creativas para vender algo en el ámbito del
software libre. Puede que ni siquiera se relacione con software. Podrías
vender hasta camisetas o podrías vender el mismo servicio de hacer la
distribución a medida. Hay una amplia gama de posibilidades.

Por favor publica tu sitio web en la contestación que me hagas y contesta a
todos los destinatarios de mi mensaje para que llegue a la lista de negocios
de FSFLA y que otros podamos colaborar con ideas de sustentabilidad del
proyecto. Además se van a enterar de lo que deseas hacer y puede ser que les
interese participar.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"