[Modelos] Idea de Modelo

Nicolas H. Kosciuk nhk.web en gmail.com
Mie Jul 29 01:31:06 UTC 2009

Buenas noches! Les comento rápido una idea no muy genial, aunque puede
involucrar software libre la idea es el cooperativismo accionario.

La idea que tengo, muy brevemente, es: instalar un foro phpBB (sobre
varios temas), los usuarios pueden usar Adsense en sus posts (u otra
forma para poder repartir segun el uso del sitio), luego de X años /
meses / dias / horas, 50.000 usuarios habrán ganado al menos 1 dólar,
cada uno de 50.000 usuarios invierten 1 dólar en el desarrollo de un
clon libre de MercadoLibre y cada uno tiene una acción. Luego se
podría aplicar el mismo sistema para otros sitios, y desarrollarse un
sistema para compra / venta de "acciones" para otro tipo de
emprendimientos: ej: Kiva.org. Los montos y proyectos pueden variar.
No todos tienen que invertir, y si lo hacen no estaran obligados a
hacerlo en nada de software libre.

Mas allá de que no se gane nada al final (tampoco creo que se pierda
mucho), me interesa principalmente que:
1) los usuarios sepan que en algunos casos se trabaja gratis para
otros sitios, los cuales ganan fortuna (para mi ver, sin mucho
mérito).
2) que haciendo ganar a otros sitios miles, o cientos de miles, los
hace mas pobres (relativamente), con consecuencias imprevisibles.
3) que es mejor ser dueño que empleado :)

Bueno, eso es todo, sino, no lo envio más.
Saluds!