[Modelos] (sin asunto)

Fermin Luna yellowblum at gmail.com
Wed Sep 20 14:51:45 UTC 2006

Hola.
 Mi nombre es Fermín Luna y trabajo en una cooperativa en donde existe un
emprendimiento de Informática llamado "Eclipse".
 Acerca de la cooperativa hay información disponible en
www.mercadosolidaro.com.ar

 Nosotros como emprendimiento procuramos promover el consumo responsable, lo
cual implica que el usuario sea consciente de qué es lo que compra, de dónde
viene; y que haga valer su situación de consumidor, que no es poco decir.
 Actualmente en nuestro emprendimiento, el costo de un PC de escritorio está
compuesto por un 100% de costo de hardware y un costo fijo de armado que no
varía de acuerdo al coste del equipo. Ése mismo equipo, con un sistema
operativo comercial (M$) y licencia OEM saldría cerca de un 40% más caro, lo
cual excluye muchos posibles usuarios.
 Ahora bien, un sistema libre resolvería el problema pero los usuarios
siguen alienados en su ventanita de w$. Entonces: qué hacer ?
 Nosotros pensamos muchas veces en ofrecer capacitación junto con la venta
de equipos, pero necesitamos infraestructura para poder hacerlo: un gabinete
con al menos un equipo, capacitación para el que da la clase, etc.
 Mas allá de ésto, la situación tiene muchos matices. Nosotros instalamos
firefox, amsn y otras herramientas, y muchas veces explicamos por qué y para
qué. Sin embargo no es una realidad que nos manejemos como nos tendríamos
que manejar dada nuestra política. Quiero decir: no encuentro el modo de
llevar a la práctica totalmente nuestra política dado nuestro día a día.
 Hay algún programa para la distribución del software libre en comunidades ?
Se me ocurren muchas preguntas. Pensaré en algo un poco más específico.. por
lo pronto os dejo un abrazo y buena jornada.
 Gracias.