por que no se apoya a HURD ?¿

Alexandre Oliva lxoliva at fsfla.org
Sat Mar 6 03:20:10 UTC 2010

On Mar  2, 2010, x <alanrolly at gmail.com> wrote:

> pero me pregunto por que no se apoya mas al desarrollo HURD como
> kernel

En términos generales, pienso que hay otros proyectos más importantes y
urgentes.  Ya tenemos un kernel Libre, se llama Linux-libre.
Inversiones de tiempo y esfuerzo en duplicar funcionalidades que ya
están en Linux-libre serían más útiles en otros proyectos prioritarios.

En términos personales, no tengo experiencia en desarrollo de kernels,
pero la tengo en reconocer Software Libre y en programación de scripts,
así que si mi pusiera a desarrollar HURD al reves de limpiar Linux,
sería menos eficiente, es decir, menos útil.  El resultado que logré en
unos pocos días de trabajo, una versón Libre de Linux, no lograría en
quizás muchos años de trabajo en HURD.

Eso no es decir que no se apoye el desarrollo de HURD.

In English, summarized: since we have a Free kernel already, additional
efforts would be more usefully directed at other priority projects.
Moreover, I'm no kernel developer, but I can recognize Free Software and
I'm proficient in script programming, so I can help there.  While a few
days of work were enough to get a Free kernel starting from Linux, it
would've taken me years to accomplish something similar if I set out to
work on HURD.