[Legales] Términos adicionales a la AGPL

Hacktivista sir en hacktivista.com
Mar Mayo 8 01:29:25 UTC 2018

Buenas,

Estoy interesado en desarrolla un paquete para http://invoiceninja.org/
en base a la biblioteca https://github.com/LibreDTE/libredte-lib

Sin embargo este contiene un condicionamiento de leer y aceptar ciertos
términos y condiciones para recibir la licencia AGPL.

Contacté al autor para consultarle:

---CITA---
Por lo que entiendo entonces los términos se refieren a la versión que
ustedes corren en sus servidores mientras que la licencia AGPL
corresponde a las "versiones liberadas" (en terminología de los
términos) del software? Esto significa que para mi caso solo aplica la
AGPL y no los términos? En caso de que esto sea efectivo por favor
responder con un simple "si". En caso contrario por favor explicar qué
términos adicionales aplican.
---/CITA---

A lo que recibí la respuesta:
---CITA---
No, no es como indica.
Aplica lo de
https://archivos.libredte.cl/legal/terminos_y_condiciones_de_uso.pdf
---/CITA---

Al no ser muy letrado en el tema en verdad no sé si estos términos son
compatibles con la AGPL, pero si me genera un inconveniente para usarlo
como requisito para una librería propia, porque quienes lo usen muy
probablemente no sean conscientes de estos términos adicionales. Si
alguien es bien conocedor de los términos de la AGPL me podría ayudar a
ver si los términos son compatibles e indicarme cuáles serían los
adicionales para advertir a los usuarios de mi software? O quizás lo más
sano sería simplemente rendirme al respecto?

Gracias!