[Legales] Preguntas sobre la GPL 3 y las implicaciones de la compilación de software propietario

Cairo metaru en bol.com.br
Lun Ene 24 12:26:57 UTC 2011

Me gustaría hacerle algunas preguntas acerca de la GPL 3.

Yo no soy un buen lector y escritor del idioma Inglés y esto me impide
entender plenamente las diversas características de esta licencia.

Yo trabajo desde hace muchos años con el software libre y de código
abierto en varias esferas y un par de años me he dedicado a la
producción de software, desarrollar y plan para vender los juegos de
ordenador.

Yo uso el compilador GCC y el programa en C y Objective C, me pregunto
si puedo construir programas propietarios y los vende en CD / DVD y la
distribución digital sin violar la GPL 3 y como hacerlo.

Estoy preocupado porque algunos sistemas como * BSD no está utilizando
las nuevas versiones de GCC (GPL 3) y sé que, debido a casos como el de
nueva licencia de TiVo se ha vuelto más restrictivas. Afecta a los
vendedores de software propietario y sus productos que utilizan el
compilador GCC igual?

Gracias a todos los que responden. (Este texto fue traducido del
portugués por Google Traductor)