Re: [Legales] Definição legal - software aberto x software livre

Omar Kaminski omar en kaminski.adv.br
Jue Mayo 11 16:26:11 UTC 2006

Perfeito.

Mas o fato é que há definições parecidas de "software aberto" na legislação
brasileira infra-constitucional.

Isso atrapalha ou ajuda? Talvez seja a primeira pergunta a ser feita do
ponto de vista jurídico-prático.

[]s

----- Original Message -----
From: "Santiago Roza" <santiago.roza em thymbra.com>
To: <legales em fsfla.org>
Sent: Thursday, May 11, 2006 1:22 PM
Subject: Re: [Legales] Definição legal - software aberto x software livre

On 5/11/06, Federico Heinz <fheinz em vialibre.org.ar> wrote:

> A lo largo de varios años trabajando en profundidad al respecto, estoy
> convencido de que tales leyes no deben mencionar al "Software Libre" ...

coincido absolutamente con fede: los terminos nuevos se prestan
siempre a reinterpretaciones variadas (a veces por ignorancia, muchas
otras por malicia), entonces mejor cerrar esa posibilidad.

si hablamos de software libre, lo definamos bien o no, igual van a
salir con que es discriminatorio porque tiene que ser gratuito o
porque no puede funcionar sobre windows, o van a decir que el de ellos
es libre porque el codigo se puede mirar de lejos (pero de modificar y
redistribuir, nada).

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra

pd: el reply-to me esta volviendo loco  :P