[Legales] Ação de Inconstitucionalidadecontra lei do software livre no RS

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Mie Mayo 10 16:38:20 UTC 2006

On Sun, 2006-05-07 at 11:57 -0300, Alexandre Oliva wrote:
> Para enriquecer o debate, apresento aqui um rascunho de proposta que
> enviei para psl-brasil ontem, numa discussão em que o advogado Pablo
> Cerdeira se questionava se não seria melhor evitar o uso do termo
> específico software livre nas leis, contratos, etc, concentrando-se,
> ao contrário, em conceitos, ao invés de termos (se é que eu o entendi
> direito :-)

Creo que esta es una estrategia correcta. Es muy fácil para nuestros
adversarios decir que una ley que favorece al Software Libre es
discriminatoria, y si bien podemos demostrar que no lo es, eso requiere
trabajo y educación.

En cambio, si la ley dice simplemente que, para ser aplicable en el
Estado, el software debe permitir que la administración pública use,
estudie, modifique y redistribuya el código (la formulación debe ser tal
que sea compatible con GPL), a ellos les resulta mucho más difícil
argumentar en nuestra contra.

	Fede