[Legales] Presentaciones

Mauro Rosero P. (MrDrake Ubuntu) mrosero en panama.linuxside.org
Dom Abr 9 13:35:39 UTC 2006

Buenos días a todos,

Mi nombre es Mauro Rosero P., soy de Panamá y tengo 42 años.  Soy
Integrador de Sistemas.  Durante varios años estuve involucrado en
actividades gremiales de tecnología de información ocupando diferentes
puestos incluyendo la presidencia de la asociación panameña de
software.  Soy activista de software libre hace más de cinco años,
inicie en Panamá junto con mi buen amigo Franklin, un evento denominado
Las Noches de Linux -- que de forma gratuita ha informado a más de 1000
profesionales que es software libre.

Cada vez que me invitan o puedo lograr espacio en algún evento de
tecnología lo hago para hablar sobre software libre y qué significa.
Especialmente a aquellos dirigidos a estudiantes universitarios y
profesionistas.

En octubre del 2005, inicie un nuevo proyecto que consiste en un portal
colaborativo y de información tipo períodico denominado Panamá del Lado
Linux (http://panama.linuxside.org) que actualmente cuenta con unas 70
visitas diarias y 103 miembros.

Estoy próximo a iniciar otro nuevo proyecto que es trabajar en la
creación de una comunidad organizada y reconocida de software libre en
Panamá; y desarrollar el primer evento de software libre oficial en este
país, donde el software privativo es dominante.

Más bien, mi unión a este grupo es poder aportar en lo que pueda, pero
más allá lograr los contactos que me permitan viabilizar mis dos nuevos
proyectos de organización de comunidad y del evento!.  En centroamérica,
Panamá es si no me equivocó el único país o uno de los pocos donde no
hemos contado jamás con la presencia de RMS o algún orador de la FSF.