[GNUGNU] Creación de Grupo FSFLA en Guayaquil - Ecuador

Alexis Olivo yucaerecta en gmail.com
Mar Jul 26 19:00:58 UTC 2011

Saludos cordiales desde Ecuador!

Trabajo con Software Libre desde el año 2000 y desde esa época poco a poco
he brindado soporte y servicio a varios grupos y personas que han
implementado y trabajan con Software Libre y GNU/Linux. Este trabajo lo he
desarrollado sin remuneración económica esperando llenar parcialmente la
inmensa necesidad que hay en Ecuador y en especial en Guayaquil (capital
económica de Ecuador) de apoyo a iniciativas relacionadas con plataformas
abiertas.

En Ecuador hay grupos activos de usuarios GNU/Linux en Riobamba, Quito y
Guayaquil. Desafortunadamente estos grupos funcionan mayoritariamente en
universidades y sistemas de educación superior, dejando a microempresarios,
emprendedores y usuarios comunes lejos del contacto de otros grupos
entusiastas con GNU/Linux y el Software Libre.

Adicionalmente los grupos constituídos que funcionan en Ecuador tienen poca
visibilidad y poca acción política respecto a las realidades que enfrentamos
los ecuatorianos en cuanto a imposición de formatos y programas privativos y
a la agresiva tendencia gubernamental a controlar contenidos, publicaciones
en línea, aplicaciones y otras libertades universales del ser humano.

Actualmente estoy en contacto con alrededor de 90 usuarios de Software Libre
y GNU/Linux, y por los motivos expuestos anteriormente me gustaría crear un
grupo local adscrito a la Free Software Foundation América Latina.¿Podrían
ayudarme con los pasos para hacer efectiva la adhesión de este emergente
grupo a la FSFLA?

Esperamos comenzar con el proceso formal para la creación de una Personería
Jurídica (requerido en Ecuador para las ONGs y fundaciones) la primera
semana de Agosto, por eso me gustaría saber si contamos con el apoyo de la
FSFLA para ingresar como grupo de Guayaquil.

Saludos cordiales

Alexis Olivo