[Eventos] Video for FLISoL

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Dom Abr 22 12:37:26 UTC 2007

On Apr 21, 2007, David Moreno Garza <damog at ciencias.unam.mx> wrote:

> ¿Las imágenes de The Matrix son libremente utilizables? ¿No se está
> violando algún copyright al utilizar las imágenes de la película en tu
> trabajo?

No, no hay violación de derecho de autor.  La ley brasileña permite
este tipo de uso, y la obra resultante es de mi autoría, por lo que
puedo elegir la licencia y ofrecerla a todos.

    Art. 46. Não constitui ofensa aos direitos autorais:

    [...]

    VIII - a reprodução, em quaisquer obras, de pequenos trechos de
    obras preexistentes, de qualquer natureza, [...] sempre que a
    reprodução em si não seja o objetivo principal da obra nova e que
    não prejudique a exploração normal da obra reproduzida nem cause
    um prejuízo injustificado aos legítimos interesses dos autores.