[Educacao] me imponen uso de software privativo en la universidad

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Ago 2 03:03:07 UTC 2011

El 01/08/11 21:02, Richard Armuelles escribió:
> buenas noches, soy estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá,
> estudio Licenciatura en Desarrollo de Software, pero en el ultimo
> semestre tuve problemas en una asignatura (Base de Datos I) ya que mi
> profesora no me permitía el utilizar otro software que no fuese
> Microsoft SQL Server, me sentía mal porque debía traicionar mis
> principios pero tomé la decisión de no dejarme presionar, yo reconozco
> que como todo estudiante yo tuve mis fallas en la asignatura, pero lo
> que mas me hizo daño fueron las practicas con dicho software, el cual no
> [...]

Te felicito por tu valoración de la libertad.

    * Yo empezaría por averiguar qué es lo se valora en la Universidad y
      qué ha influido en decisiones anteriores en otros aspectos.
    * Demuestra que puedes hacer lo que te piden en MySQL lo que te
      piden en MSSQL y más.
    * Consulta con algún profesor de tu confianza y exprésale que es una
      decisión que tomaste basada en valores y que no fue una decisión
      por evitar estudiar.
    * Te recomiendo que hagas la solicitud lo más formalmente posible y
      esto incluye usar el traje apropiado, mandar la solicitud por
      escrito y guardar el protocolo lo que más puedas.
    * Muéstrales que lo que haces es valioso para la Universidad y para
      la Sociedad.
    * Averigua si en los reglamentos de la Universidad haya algo que te
      pueda apoyar.
    * Hasles notar que no has querido usar una copia ilegal de MSSQL y
      que esto es por que intentas llevar una vida honrada. Que esto
      debe valer como para tener un reconocimiento.
    * Busca ayuda con la federación de estudiantes.
    * Pide firmas entre estudiantes actuales y graduados que apoyen tu
      propuesta.
    * Siempre escucha más que hablar. Tienes dos orejas y una sola boca.
    * Cuando te den la oportunidad de expresarte (sea verbalmente o por
      escrito) se conciso y busca sembrar sentimientos favorables a tu
      posición más pensamientos razonables. Los seres humanos somos
      impulsados por sentimientos más que por la razón.
    * Busca ayuda con alguien influyente: directivo, persona mayor,
      personalidad importante, etc. que  abogue por ti. (Si quieres
      puedo escribir una carta a la Universidad como recomendación.)
    * Si quieres que sean razonables contigo, busca ser razonable con ellos.
    * Busca convencer al profesor primero. Si los directivos se ponen de
      tu lado en lugar del lado del profesor. Es más sencillo conseguir
      un profesor que un alumno. Si vas más arriba debe ser muy
      convincente como para que te den prioridad.

Espero que estos consejos te sirvan. Por favor mantennos al tanto de lo
que pase.
--
Quiliro Ordóñez

"No se puede sacrificar la libertad por ningún bien, por ninguna promesa
de pan o de paz o de justicia, porque ese pan tendría amargura de
veneno, esa paz sería de muerte, y esa justicia no sería justicia humana
ni tendría sentido." Alfredo Pérez Guerrero

"Não se pode sacrificar a liberdade por nenhum bem, por nenhuma promessa
de pan ou de paz ou de justiça, porque esse pan teria amargura de
veneno, essa paz seria de morte, e essa justiça não seria justiça humana
nem faria sentido." Alfredo Pérez Guerrero