[FSFLA] Una manada de ñues es dispersada por el depredador

José Nieto kkeezzff en hotmail.com
Mar Mayo 4 14:45:46 UTC 2021

Que tal Quiliro:

La comunidad detrás del software libre, entusiastas en computación que saben
la importancia de la libertad, sin duda, es una de las más amables y amigables.
Tal vez, producto de los valores que la filosofía del software libre encierra.
Pienso que el movimiento del software libre es muy sólido, no veo punto débil,
y por el contrario, las bases sólidas y bien definidas crean un proyecto que
descansa no solo en un hombre, si no en toda la humanidad.

Hay intereses comerciales y políticos en deslegitimar el movimiento de software
libre, tal vez los detractores del movimiento crean que atacando al Sr. Stallman
lograrán un impacto, pero no es así, el Sr. Stallman es un ser humano como
cualquiera de nosotros, con sus claros y oscuros; pero pienso que el movimiento
goza de una base muy estable que apela a una condición fundamental del ser
humano, la libertad.

Los que seguimos el software libre, nos toca defenderlo de los lobos hambrientos,
que solo buscan, como expresa, dividir y desmantelar. Como dice el Sr. Stallman,
nos toca -evangelizar- sobre el software libre, y creo que esto constituye el arma
fundamental para desenmascarar a los falsos entusiastas, porque no es posible
defender algo que va en contra de la libertad.

Sigamos juntos, apoyándonos y dando la bienvenida a nuevos entusiastas.

Saludos cordiales,

J. Nieto