[FSFLA] (sin asunto)

Alberto EFG barbanegra+listas en posteo.mx
Mie Jul 1 16:00:47 UTC 2020

Buen día,

Soy Alberto, suelo utilizar el nick Blackbeard en IRC. Soy abogado y
estudiante de maestría en Derecho de Tecnologías de la Información y
Comunicación, con especialidad en Protección de Datos Personales.

Como parte de mi maestría necesito realizar un proyecto de
investigación, mi tema es referente a los peligros del seguimiento web,
es decir el uso de rastreadores, cookies, javascript, entre otros, para
violar la privacidad de los usuarios de la web. Y de consejos para
evitar ser rastreado por estas compañías.

Como ya he comentado en el canal de IRC, me gustaría colaborar con la
FSFLA mediante proyecto de investigación. Ya que considero que la
privacidad en Internet es un aspecto importante, pero que pocos usuarios
entienden o saben como protegerse.

La forma en que puedo ayudar, es mediante de elaboración de un cartel o
infograma para que sea colocado en el portal de la FSFLA.

Por supuesto, mi investigación recomendará el uso de Software Libre para
navegar en la red, en este caso el navegador Icecat o el navegador
Iceweasel que se incluye con Parábola. Así como los addons recomendados
por la FSF.

Mi investigación aún no se encuentra terminada, pero si gustan puedo
enviar mis avances en caso de que deseen hacer comentarios o revisar a
detalle.

Saludos,
Alberto.