[FSFLA] Nueva Licencia JAVA

hector rey hectorerey en yahoo.com
Lun Jul 15 13:03:35 UTC 2019

 Gracias Quiliro,
        Había optado programar en Java para que sea libre y multiplataforma y me encontré con esto.  Ya estoy cambiando a OpenJDK.
Saludos,
Héctor.
    On Monday, July 15, 2019, 12:39:04 AM GMT-3, <quiliro at riseup.net> wrote:

>    On Sunday, July 14, 2019, 11:39:43 PM GMT-3, hector rey
> <hectorerey at yahoo.com> wrote:
>
>  Hola,
>     ¿Sigue existiendo este grupo?

¡Claro!

>     Quería saber cual es la opinión de la FSF sobre las modificaciones que
> puso Oracle a la licencia de Java.
> Oracle Java SE License

Según tu vínculo, esta es una licencia privativa porque priva a los
usuarios de casi todos sus derechos de hacer lo que necesite con el
software y de los de colaborar con sus iguales. No soy un abogado y, por
lo tanto, esta no es una recomendación legal.

> Y si saben que exista algún Fork de
> java que siga siendo libre.

No soy experto en Java pero entiendo que existe OpenJDK en:
https://directory.fsf.org/wiki/OpenJDK
Además, creo que el binario libre es IcedTea.