[FSFLA] Contacto - Santa Cruz Bolivia Bytecodes Gnu

quiliro en riseup.net quiliro en riseup.net
Sab Dic 19 20:52:28 UTC 2015

El 2015-12-17 11:05, Gabriel Benavidez escribió:
> Estiamdos,
>
> Es muy cordial de mi parte contactarme con ustedes.
>
> Soy un profesional que empredió esta locura llamada *EMPRESA*, hace 6
> años, este emprendimiento se llama *Bytecodes ' Gnu*, ya que inicie
> trabajando con Java y Gnu/Linux, con la versión CentOS, soy un
> fanatico del *Software Libre Gnu/Linux.*
>
> *Bytecodes 'Gnu* desarolla aplicaciones web, moviles, implementación
> de servidores, utilizando tecnologías como ,*CentOS, Symfony, Laravel,
> Css, Sencha Touch, JavaScript, Html5.*
>
> Todo trabajo o desarrollo es comercializado esclusivamente para
> [...]

Que buena notitica que alguien que quiera hacer empresa lo quiera hacer
basándose en valores. ¡Felicitaciones! Debes recalcarlo con tus clientes
para que valoren que lo haces aunque podrías no hacerlo. Eso dará un
valor económico mayor a tus servicios o, en su defecto, tendrán más
demanda. Es importante que los activistas puedan sustentar su activismo.

Respecto de usar software libre, te cuento que no es tan sencillo como
cuando se usa una mescla de software libre y software no-libre. Sin
embargo, no es tan difícil (como habrás notado con Trisquel).

Por otro lado, CentOS y Debian no son libres. Tienen muchísimo software
libre pero no son libres. Incluyen y promueven software que no es libre.
Eso les hace que no lo sean. Sin embargo, ellos dicen que sí lo son. Yo
veo ese tema de promover y distribuir software no-libre y decir que se
es software libre como cuando alguien dice que no se debe copiar en
exámenes pero lo hace y promueve que se haga de vez en cuando. (Estoy a
favor de la copia en exámenes...pero ese tema es para otro hilo de
correo.) Un poco de información respecto de por qué no son libres en
http://www.gnu.org/distros/common-distros.html

Tu ejemplo amable hacia los demás de lo que haces es la mejor forma de
difundir. Nos gustaría saber de tus iniciativas en promover el software
libre (por su libertad y no tanto por su funcionalidad) a través de las
listas de correo de FSFLA. Debes suscribirte a las que gustes a través
la página web. Si te gustaría promover tus iniciativas como parte de
FSFLA, nos encantaría. Solamente nos gustaría que respetes los
principios de FSFLA que están en la página web. Me parece mejor
demostrar en lugar de presionar a otros a usar software libre (aunque
ellos dependan de tí).

Por favor escríbenos a las listas de correo (como por ejemplo discusion,
a la que copio este correoporque este es un correo para los
administradores. El trabajo en info es más bien burocrático y no tan
orientado al activismo. Será un gusto saber de tí en tu próximo correo.

FSFLA