[FSFLA] Tecnicatura Universitaria en Software Libre

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Mie Jun 24 17:04:52 UTC 2015

Estimado Hellekin mi conclusiones son derivadas de la discusion que
mantuvimos sobre la LPP con RMS.
A veces en la práctica posiciones como declarar una licencia no libre
porque reniega de alinearse al capitalismo termina siendo un apoyo
tacito a la libertad de mercado. Lo de ser humanistas pasa por defender
una libertad ideal, como si todos fueramos libres, o considerar que la
libertad es endémica. Cuando la historia demuestra que lo endémico es la
esclavitud.
Ahora Maestro Hellekin se posicione o no en esa reduccion llamada
mercado, toda la vida social pasa por la interacción con el mercado y el
consumo, incluso el uso de dispositivos, y comodidades electrónicas
varias. o como en mi caso la compra de libros siendo que estos están en
un promedio de $300 lo que significa unas 20 hs de trabajo de un
operario calificado o una semana de un peón rural. El capitalismo no es
una cosa lejana, nos atraviesa de forma permanente y facticamente.
Lejos de pensar en tu lugar, marco cuestiones que me producen rupturas
con una de las cosas que me enloquecen junto a las palabras: el software
libre.
Un abrazo Hellekin.