[FSFLA] Para la independencia de la tecnología en Bolivia

Galleguindio Ramirez galleguindio en partidopirata.com.ar
Lun Feb 9 11:25:35 UTC 2015

Para mí (y quiero ponerlo en los particulares términos del yo). No puede
haber acceso libre si este acceso esta cotizado con rentas más allá de
su abaratamiento o encarecimiento. El tener que pagar un canon para
acceder al conocimiento ya es un sistema de exclusión donde condiciona
quien puede acceder a ese conocimiento.
El conocimiento debe estar bajo el dominio de la licencia libre
universal o sea todos puedan acceder a él. Sino no es libre por más que
tenga la licencia CC y BY al abrir el libro, la página o el soporte que
sea. Creo que debemos abandonar la trampa de las licencias, algo es
libre si Will accede, si Galleguindio accede y si Txuxo Balboa accede; o
sea si accede todo el que desee hacerlo.
Ahora; ¿Existe la independencia tecnológica? Categóricamente No. Para
que exista este tipo de independencia debería existir una forma de
autosustentabilidad y autosuficiencia tecnológica que ningún país posee.
Ahora sí existe la Soberanía Tecnológica o sea la capacidad de decidir
sin que nadie interfiera que tecnologías usamos para nuestro desarrollo.
Soberanía tecnológica es diversidad, en tanto respeta nuestras formas de
vida y de desarrollo.
Un abrazo a todos
Galleguindio