[FSFLA] Concurso Cátedra gvSIG de trabajos con Sistemas de Información Geográfica libres

gvSIG News Office press en gvsig.com
Mie Ene 28 12:55:05 UTC 2015



La Cátedra gvSIG comienza sus actividades con la intención de crear un punto de encuentro para los usuarios interesados en las tecnologías espaciales libres. Con el objetivo de crear un entorno de conocimiento compartido y de participar en la difusión de la geomática libre, la cátedra convoca este concurso internacional para animar a todos los usuarios de gvSIG y Sistemas de Información Geográfica libres a compartir y dar visibilidad a sus trabajos. 

Pueden participar en este concurso estudiantes y graduados de Bachillerato y Formación Profesional, estudiantes y graduados universitarios, así como profesores universitarios e investigadores de todos los países. 

Los trabajos pueden tratar sobre cualquier área de conocimiento, con el requisito de haber sido realizados con Sistemas de Información Geográfica libres. En el caso de que el trabajo se base en un nuevo desarrollo realizado a través de tecnologías geoespaciales libres y SIG libres, estos desarrollos estarán sujetos a una licencia GNU/GPL v3. Los trabajos pueden haber sido realizados en 2015 o con anterioridad, los concursantes podrán presentarse de forma colectiva e individual y su trabajo podrá enviarse en castellano, valenciano o inglés. 

Entre los trabajos seleccionados se otorgará un premio de 500 euros para cada una de las siguientes categorías:
  1. Trabajo elaborado por alumnos de Bachillerato o Formación Profesional
  2. Proyecto Fin de Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado, Máster)
  3. Tesis doctoral o trabajo de investigación.

Los trabajos deberán enviarse antes del 1 de noviembre de 2015 a la dirección de correo electrónico gvsig en umh.es. 

Los trabajos seleccionados se compartirán en el repositorio de la Universidad Miguel Hernández. El jurado evaluará la metodología, la claridad y el carácter innovador de los trabajos, valorando también la pertinencia y aplicabilidad en el caso de trabajos de investigación. Los ganadores serán anunciados en las próximas Jornadas Internacionales gvSIG [1]. 

Para más información consulta las bases del concurso en la página de la Cátedra gvSIG [2] o contacta a través del correo electrónico gvsig en umh.es. 

[1] http://jornadas.gvsig.org 
[2] http://gvsig.edu.umh.es 


Más información sobre la lista de distribución Discusion