[FSFLA] #YoPuedoProgramar #SoftwareLibre

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Mar Oct 14 17:49:09 UTC 2014

¡Fascinante Code Combat!

Me estaba animando pensando hacer una versión offline... hasta que ví
lo siguiente:

http://codecombat.com/legal

Derechos Reservados

Todos los derechos reservados para los Niveles. Esto incluye

    Scripts
    Configuración de la Unidad
    Descripción
    Escritos
    Media (sonidos, música) y cualquier otro contenido creativo creado
específicamente para ese Nivel y que no estuviera disponible para
todos al crear el/los niveles.

Para aclarar, cualquier cosa que se pone a disposición en el editor de
niveles con el fin de crear Niveles se encuentra bajo licencia CC,
mientras que el contenido creado con el editor de niveles o subido en
el curso de la creación de niveles no lo es."

Es decir, los assets son libres, el código es libre, pero el "curso"
de programación en sí, no lo es...

Así lo interpreto yo... habrá otras alternativas de software libre de
tutores interactivos?
Aquí hay algo interactivo pero sin el encanto:
http://pythontutor.com/

Saludos

--
Sebastian Silva
"icarito" #sugar #somosazucar (freenode IRC)

"Las maestras y los maestros democráticos intervenimos en el mundo a
través del cultivo de la curiosidad" - P.Freire