[FSFLA] Migrar al Software Libre

Jose Luis Guevara Rodriguez josefitobaldor en gmail.com
Lun Mayo 19 01:06:31 UTC 2014

Gracias,Quiliro Por tu Mensaje.
Analizando tu Mensaje, mi universidad es publica, los profesores lo que he
visto es que conocen de software Libre es Geogebra,pseint y Latex "hablo DE
mi facultad de matemáticas".Yo les comentaba a ellos que se debe enseñar
LaTeX desde el Comienzo dado que es una herramienta sumamente importante
para la presentación de trabajos, ellos me dijeron que por parte de ellos
no veían la necesidad ahorita de trabajar en LaTeX. Acá según me informan
les enseñan LaTeX como en casi octavo o noveno semestre, por otro lado solo
tienen una sala de sistemas con 26 computadores y todos con microsoft,hace
ocho días un compañero perdió el trabajo realizado en clase porque
microsoft le mostro la pantalla típica azul y me piden que envié las taras
en word o si no no me la valen.
Esa es la situacion que veo en mi universidad por eso mi iniciativa en la
universidad les he mostrado acerca del tema pero dicen que les da igual no
comprenden los daños colaterales del sistema privativo.
Es por eso que les escribi a ustedes FSFLA.
Que Opinas Quiliro de esta Situación Gracias.

El 17 de mayo de 2014, 14:45, <quiliro en congresolibre.org> escribió:

> Estimado José Luís:
>
> Contesto bajo cada sección que cito.

> Con todo gusto.

> La lista se llama "Discusion", su prefijo es "FSFLA" y su identificador es
> "Lista general FSFLA". Hace algunos meses era "Lista geral".

> son
>
> Es una labor diplomática la que debes llevar a cabo. Sugiero que consigas
> un aliado que quiera ayudarte que tenga jerarquía en la universidad.
> Coméntale tu inquietud y pide que te aconseje. Es la mejor forma.
>
> Por otro lado, consigas o no esa ayuda, debes manejarlo de una manera en
> [...]

Codigo:2014140052
Estudiante Lic.Matematicas Universidad Pedagógica Nacional.
Bogotá Colombia.