[FSFLA] Licenciamiento de modulos de software

Juan Pablo García Garland garciagarland en openmailbox.org
Vie Ene 17 13:17:51 UTC 2014

Hola a todos, me surge una duda que quizá sepan responder, y
posiblemente le sea útil a alguien más.
Estoy trabajando en modo "freelance", hago ciertos módulos para sistemas
(a los que no necesariamente tendré acceso) a pedido de mis clientes
(python modules).

Toda pieza de software que ejecuto o escribo es software libre, ¿cómo
efectuaría el licenciamiento?

Normalmente las distribuciones de los paquetes de software libre, traen
consigo los archivos de licencia en la raiz.
En este caso no voy a programar sistemas completos, sino solo módulos
que van a integrarse como el cliente decida en sus sistemas.

Mi idea es, en cada módulo especificar el licenciamiento con comentarios
(probablemente utilice una licencia zlib-like).
¿Es esto correcto?

Saludos.

--
There is no system but GNU, and Linux is one of its kernels.