[FSFLA] entrevista con Noam Chomsky

Odin Mojica odinmojica en gmail.com
Lun Ene 14 19:41:19 UTC 2013

El día 8 de enero de 2013 21:32, Quiliro Ordóñez
<quiliro at congresolibre.org> escribió:
> Estimados amigos de la libertad de los usuarios,de computadores,
>
> Tengo la oportunidad de hacer una entrevista a Noam Chomsky. ¿Qué
> pregunta le harían? (Puedo mencionar su nombre si así lo desean.)

Excelente oportunidad Quiliro.

Mis preguntas:

-Sabemos los beneficios y importancia de la colaboración entre los
seres humanos, en aspectos tecnológicos, "¿Cual es su punto de vista
sobre esto aplicado en la tecnología como Internet?" Un ejemplo claro
de esto es la Wikipedia, así como el software libre, trabajos
colaborativos para un bien común.

-El software es el producto de un código fuente, muchas empresas
generan código cerrado, se dice que el que controla el código tendrá
el control total del mismo programa. ¿Que opina sobre el código
cerrado y las actuales prácticas monopolicas que ejercen compañías
como Microsoft, Apple por solo nombrar algunas.

-Internet ha sido un medio de comunicación muy importante en muchos
sentidos, el software libre tuvo un crecimiento enorme gracias a
Internet, actualmente Internet se regula en ciertos países como China,
Cuba, Corea del Norte entre otros. Actualmente países como Perú,
Colombia, México entre otros han pretendido crear leyes locales para
tener un control de Internet, de igual forma a nivel global pretenden
que la ITU sea el que dicte las normas de comunicación y sea el que
controle internet "¿Que opinión tiene al respecto?"

Pregunta de un amigo (Rolando Cedillo) que le intereso mandar su pregunta.
"¿Qué opina del Software Libre como un instrumento de democratización
e independencia en tecnología en América Latina?"

--
Odin Mojica
Mozilla Reps Mentor