[FSFLA] Discusión a considerar: Cryptoparty Latinoamerica

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Mar Ago 6 22:18:24 UTC 2013

Algunas opiniones y aportes entre lineas:

El 06/08/13 16:50, Quiliro Ordóñez escribió:

> [...]
> 23 de septiembre. Por esta ocasión, puede hacerse tipo 3 pm para
> organizar algo inicial sin robar mucho tiempo a los participantes.

> empezar a realizar los flyers, las invitaciones y demás cosas. Digamos
> podría ser en noviembre para tener tiempo de juntar gente y organizar
> los eventos de enseñanza de las herramientas.
>
> Pienso que si vamos a hacer una mensual, podemos hacer algo previamente
> a noviembre. Sería interesante que ya funcione como reloj el evento para
> noviembre ya que en ese mes podríamos lograr que Jacob Apelbaum participe.
hacer eventos mensuales, puede afectar en corto tiempo la asistencia de
las personas, degradar el entusiasmo rápidamente y también una carga
organizativa un tanto pesada para quién le tocaría organizarlo.  Pienso
que pueden ser eventos trimestrales o semestrales.

> sin embargo acá en México con las comunidades o personas que he
> contactado se han visto bastante interesados.
>
> Acá también pasó lo mismo. Quizá en esta lista no esté la gente
> interesada en ese tema. Me pondré en contacto directamente con
> activistas de los diferentes países a quienes les interesa este tema
> para armar algo en muchas ciudades.
Que les parece si en vez de hacerlo al estilo FLISOL, se organiza una
gran video-conferencia por sitios entre diferentes países o ciudades por
algo como open meeting y así se hace algo diferente donde los
expositores se dirigen en vez de una ciudad a toda una región.

Es cierto que la logística pudiera ser algo complicada, pero pienso que
tendría un impacto importante ver personas de diferentes países en linea
hablando sobre el tema. Que a su vez puede ser transmitido a
universidades y oficinas de gobierno.