[FSFLA] Que Nombre Me recomendarían

Juan Marquez - Soporte Ubuntu Colombia juanmarquezr en gmail.com
Lun Sep 24 15:13:00 UTC 2012

El 19 de septiembre de 2012 21:31, Jose Guevara
<guevara.jose3 en gmail.com>escribió:

> Necesito si alguien de aca sabe donde conseguir el código fuente de gnu me
> sirve como segundo paso para este proyecto parece que a nadie le gusta ese
> nombre entonces que nombre recomiendan ??
> --
> Jose Luis Guevara Bogota-Colombia
> Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central La Salle

Hola Jose, las comunidades en torno al Software Libre siempre andan
activas, es una mezcla muy rara siempre entre activistas y pacifistas,
extremistas y fanáticos, alternativos y puritanos, vas a encontrar de todo.

Pero llegar disparando o gritando por ayuda en muchos casos no produce
mayor efecto que el ser ignorado.

Las personas que te pueden ayudar (para este caso) tienen un conocimiento
mucho mas alto que tu, una experiencia ganada mucha mas amplia
e histórica que tu, posiblemente algunos no pero incluso hay integrantes
que tienen una formación y metodología de trabajo ya muy fundamentada y
asimilada, y en tu caso llegas de manera muy desorganizada, tu no eres
el único que ha gastado tiempo y energía buscando formar un grupo de
trabajo de manera voluntaria, pero si lo haces repito muy informalmente y
eso no produce eco dentro de las comunidades.

Si quieres producir gran interés en algo, llega con ideas muy claras
y especificas, no es solo mostrar las buenas intenciones, hay que marcar un
camino, metas a corto y largo plazo.

Otro tema a tener en cuenta es generalizar, no puedes ir pregonando que
quieres liberar algo que "nada, poco o mucho" sea libre, es decir el
factor técnico en ultimas es lo menos importante, lo importante y creo que
debe ser el foco del asunto es simplemente solicitar apoyo para generar una
distro con firma colombiana y que esta sea 100% libre sin nada
de código privativo, ese debe ser el mensaje, que como se debe llamar? pues
igualmente digo eso no importa, todos los proyectos al iniciar le ponen
nombre en código cuando están en fase alfa, ya cuando el feto este casi por
dar a luz si se mira un nombre que sea representativo, repito, te enfocas
en las cosas menos importantes y eso hace que la gente no tome en serio tu
propuesta.

ahora no pretendas que mañana ya tengas todo listo, a veces organizar un
grupo toma años, organizar luego las ideas otro tiempo mas, y luego
trabajar y madurar un poco el producto requiere mas trabajo y tiempo, se lo
digo porque el que este disparando mensajes alocados por todos lados
muestras un grado de desespero que muchos juguetones por estos lados puedan
aprovechar y hacerte perder el tiempo.

Ten en cuenta adicionalmente que las Distros todas hoy conocidas llevan
años acumulados de trabajos, incluso antes que tu conocieras de sistemas, y
hablar de una distro en las comunidades es de algún modo tocar el nervio
principal, saldrán de la nada miles de aficionados con botellas y palos a
darte en la cara, por eso es mejor simplemente hablar de una nueva distro,
basada en que? eso que lo decida la mesa de trabajo cuando ya este formada,
a veces es mejor tomar proyectos abandonados y darle continuidad, o
simplemente iniciar de 0 que es muy difícil iniciar así.

te lo comente anteriormente, yo estoy dispuesto a trabajar, pero dígame que
hay que hacer? por tiempo no puedo liderar ninguna parte del proyecto.

--
Juan Gabriel Márquez Ruiz
Miembro Fundación SL Colombia juanmarquez en fslcol.org