Marzo Negro: A favor de MegaUpload

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mie Ene 25 12:04:54 UTC 2012

El día 25 de enero de 2012 01:44, Mauro Rosero P. <mrosero at fslpma.org> escribió:
> El mar, 24-01-2012 a las 22:25 -0430, María Leandro escribió:
>
> Buenas
>

> Una forma de protesta pequeña que no influiría con la mecánica del evento
> puede ser la siguiente:
>

> 1.- Agregar un pequeño banner a la web, tal como lo hicimos con Fedora:
> https://fedoraproject.org/wiki/Fedora_Project_Wiki
>

> Siendo un movimiento de software libre, la pregunta sería hasta donde estas
> protestas o manifestaciones públicas de desacuerdo y protestas son ajenas a
> la mecánica de un evento como FLISOL?
FLISOL es un install fest.

Pensado para expertos en instalación de ayuden a personas que
necesitan ayuda para instalar software libre en sus equipos.

Como esto solo se ha demostrado insuficiente se incluyó en tales
eventos el dictado de charlas complementarias que apoyan las
instalaciones realizadas. Esto es porque no es suficiente enseñar a
instalar, hay que enseñar a mantener actualizado el sistema y enseñar
a usar algunas aplicaciones fundamentales.

Lo que ocurre es que muchas veces, los miembros de la comunidad de
software libre creen que FLISOL es un evento para todo propósito y hay
que usarlo para difundir cualquier cosa que tengas mas o menos que ver
con software libre (si lo mirás exclusivamente de la libertad que
brinda el software libre podés argumentar que en FLISOL se puede hacer
cualquier cosa)

Yo no comparto ese punto de vista, yo creo que una vez al año tenemos
que dejar de lado las diferencias y trabajar unidos con un solo fin.

INSTALAR SOFTWARE LIBRE y dar charlas para que las personas que
recibieron ese software puedan actualizarlo y usarlo.

Queda todo el año para hacer eventos para difundir todo lo que nos
interesa. Pido que por ese día nos concentremos solamente en un
objetivo y lo cumplamos de la mejor manera. Así lograremos los dos
objetivos básicos de FLISOL

a) instalar software libre.
b) promover la integración entre los grupos de usuarios de la misma localidad.

saludos
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!