Cierre de Megaupload y Megavideo

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Mar Ene 24 01:49:33 UTC 2012

Interesante reflexión Héctor:

Lo del aborto era para tocar el tema del Estado como una especie de
variable. O sea, para que se pueda relacionar la categoría Estado tanto
en la variable injusta de casos donde se necesita aborto y éste obliga a
que no se haga con el otro caso donde el FBI impone los intereses de
estado que representa cerrando Megaupload. Sólo eso.

Puede ser que la FSF estare de acuerdo en no mirar copias ilegales,
claro. Pero en el caso que yo defiendo, probablemente diferente al de la
FSF, creo que más bien debemos liberar el conocimiento porque no importa
que sea legal o ilegal: ¡la libertad no se mendiga, se arrebata!

Y por eso considero que una noción de libertad coherente necesita ser
consciente de que hay una lucha y que esta lucha es contra el
autoritarismo en cualquiera de sus manifestaciones. No creo que es sólo
mendigando que se consiga esta libertad. Si la libertad depende de la
voluntad de otros, estamos trabajando con una noción de libertad muy
limitada o prácticamente sin sentido político.

No creo que una noción de libertad como ésta, pasiva, tímida, o
posiblemente cobarde, sea la noción de libertad del software libre como
un movimiento progresivo.

Att.

El 23/01/12 21:14, hector rey escribió:

> Interesante como el cierre de Megaupload y Megavideo puede terminar en
> una discusión sobre el aborto...
>
> Puntos que me parece interesante resaltar:
> Estamos viviendo en una sociedad y por eso hay ciertas normas que
> aceptamos y acordamos, otras que aceptamos aunque no acordemos, otras
> que no aceptamos pero acatamos por conveniencia y otras pocas que
> elejimos no acatar.  Está en la inteligencia de cada uno saber que
> normas están en cada categoría.  Si elegimos no acatar la mayoría de
> las normas en muy poco tiempo vamos a terminar mal.  Muchas veces, si
> [...]

Omar Bautista González
- Colaborador en autogestión comunitaria desde República Dominicana