Cierre de Megaupload y Megavideo

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Mar Ene 24 00:15:06 UTC 2012

El 23/01/12 14:38, Fernando Da Rosa Morena escribió:
> El problema Quiliro es quien decide si una ley no fue consensuada,
> ¿vos?. Quien decide si una mayoría viola algo ¿vos?.

Así es. El concenso es el acuerdo de todos los involucrados, Por lo
tanto, tengo que ser el que decide aunque no el único.

> Es cierto que las leyes van cambiando de acuerdo al uso y las
> costumbres y eso es bueno, justamente hay que trabajar para cambiar
> las leyes, y permanentemente se están cambiando. ¿Quienes lo hacen?
> los elegidos por el pueblo, la menos en las democracias. Las
> democracias deben ser más participativas, estamos de acuerdo.
> Participemos, discutamos, cambiemos las leyes.
>
> Pero mientras tanto ellas son el marco regulatorio de nuestra
> convivencia en sociedad.

Eso no es cierto. Los que dicen representar a la población, no lo hacen.
Representan sus propios intereses y cuando votan por algo que pedimos,
lo hacen porque beneficia a su propia agenda y no los intereses de sus
representados. Si afirmas algo distinto es porque eres uno de esos
representantes o eres uno de sus marioneteros de los cuales hay muy pocos.

El cambiar las leyes no es posible para la mayoría de la población ni
por sugerencia.