Cierre de Megaupload y Megavideo

Fernando Da Rosa Morena fernando.darosa en gmail.com
Lun Ene 23 17:32:52 UTC 2012

Creo que no se puede defender la difusión ilegal de contenidos amparados
por derechos de autor, si un autor quiere que su obra sea libre tiene los
medios para hacerlo. Y bienvenida sea. Pero si un autor no quiere que su
obra sea de libre difusión, por motivos económicos o ideológicos debemos
respetar sus deseos. La misma ley que ampara la GPL ampara los derechos de
otros autores. En definitiva la ley es un contrato social, si respetamos la
que nos sirve y violamos la que no nos gusta, no hay contrato social
vigente y entramos en la ley de la jungla.

Ahora bien, lo malo del cierre de Megaupload es que demostaron que pueden
cortar grueso, o sea barrer con todo inclusive los contenidos no ilegales y
contra eso es que hay que luchar. No puede ser que decidan aplicar la ley
de esa manera, en realidad ellos mismos, con esa forma de actuar, están
demostrando que es imposible revisar los contenidos de los servidores. O
sea que al parecer el camino va a ser que paguen, como decían anteriormente
en esta lista, justos por pecadores y eso esta mal. Contra eso hay que
luchar.

Lo lógico sería que trabajen un poco más y hagan las cosas como es debido.
Por ejemplo, el tema de la pornografía infantil, nadie duda en luchar
contra eso, pues bien se ha procesado a muchos abusadores simplemente
haciendo lo que la policía debe hacer investigar y perseguir a los
delincuentes. Sería absurdo cerrar servidores o empresas enteras porque uno
de sus suscriptos viola la ley y suba una imagen de pornografía infantil,
el que debe ser procesado es el delincuente no el que trabaja brindando
alojamiento. Es como si porque en un edificio de apartamentos alguien
cometiera un crimen se demoliera el edificio.

Otro tema que hay que trabajar es la denuncia de los plazos absurdos de
vigencia de los derechos de autor, en música, películas, literatura, etc.

Y el tema de SOPA y PIPA va a seguir, SOPA fue retirada estratégicamente y
seguramente va a volver solapadamente.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa