Cierre de Megaupload y Megavideo

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Lun Ene 23 15:52:04 UTC 2012

El 23/01/12 10:46, Daniel Gonzalez escribió:
> Creo que las activiades que propones son interesantes pero debo
> discreapar en lo siguiente,
>
> Activiades como,
>
>   * Huelgas generales
>

> No solo afectarian a los gobiernos de estado si no al estado en
> general por lo que este tipo de manisfestaciones pueden desencadenar
> anarquia y una serie de eventos que podrian escaparse de las manos no
> solo al gobierno si a los mismos que la promueven con riesgo latente
> de perder el sentido de la lucha y de darle la oportunidad a otros
> para que beneficien de forma indirecta.

Y qué hay de malo con la anarquía. La anarquía es el sistema social más
organizado que hay sin que hayan figuras mesiánicas que lo dirijan. Tan
sólo se necesita organizar bien la cuestión para que eso no tenga
ninguna repercusión negativa en la sociedad pero sí en el Estado.

>   * ocupaciones de los espacios públicos
>
> Siempre y cuando estas ocupaciones sean legales y esten bien
> organizadas creo que no habria problema aunque sabemos que no tendrian
> el mismo impacto de una huelga general

Casi ninguna ocupación es "legal". El sistema jurídico burgués está
organizado para obedecer a los poderosos económicamente y luego
militarmente. El problema de lo "legal" no me preocupa tanto, tan sólo
como algo estratégico.

> [...]
> Es muy importante darle seguimiento a este tipo de proyectos a fin que
> de que estos avancen en conjunto con el clamor del pueblo y no dejarle
> esta responsabilidad solo a los gobiernos de turno de cada pais ya que
> como sabemos, de esta parte del mundo es dificil darle continuidad a
> las cosas.
>
>   * presion sobre nuestros gobiernos para sacar leyes que desconoscan
>     al SOPA o PIPA
>
> De acuerdo
>
>   * Derogacion de las leyes de Patentes sobre el arte y el conocimiento

Omar Bautista González
- Colaborador en autogestión comunitaria desde República Dominicana