OT: Presentación y pedido

"Quiliro Ordóñez" quiliro en congresolibre.org
Sab Ene 14 01:11:24 UTC 2012

El Vie, 13 de Enero de 2012, 4:20 pm, Rafael Bidegain escribió:

> En algunos casos se trata de instalar software libre, pero ocurre que
> las personas tienen amistades o pertenecen a grupos con los cuales
> quieren seguir relacionados y necesitan o quieren instalar software
> privativo para continuar relacionados.

Mi acercamiento personal a esto depende del caso.

Si las amistades usan Microsoft Office, el usar Libre Office usualmente es
una buena solución. Respecto del Messenger, Pidgin es una solución aun
mejor. En casos como Facebook y Twitter se vuelve más complicado pero se
puede recomendar las soluciones que se están buscando para hacer redes
sociales decentralizadas. Fuera de eso, las herramientas privativas
corporativas suelen solucionarse a menor precio con software libre asíque
no veo tanto problema.

¿Puedes mencionar un caso significativo en que no se pueda solucionar de
estas formas?

--
Saludos.
Quiliro Ordóñez