Quando usar GPL ou AGPL

Quiliro Ordóñez quiliro en congresolibre.org
Vie Feb 17 21:10:38 UTC 2012

2012/2/10 John DeRose <hax0r3x en gmail.com <mailto:hax0r3x en gmail.com>>

>     Ola Quirilo, obrigado por responder.
>
>     Gostaria de saber o que difere a AGPL da GPL, porque é mais
>     apropriada a sistemas web?

Gracias por responder Martín. Has dado una respuesta igual a la que
daría yo.

Hola John.

No me había llegado tu mensaje por un error de mi servidor. Disculpa por
no contestar.

La GPL requiere que el código fuente se entregue a quien recibe el
código binario para ser instalado en su computador. Una aplicación web
no requiere ser instalada por el usuario. Es instalada por el dueño del
sitio web.

La AGPL requiere que el usuario de la aplicación web reciba el código
fuente.

Además, la AGPL impide la tivolización. Es cuando un hardware se torna
inservible cuando se modifica su software.

Más características de las licencias en el "Preamble":
GNU GPL <http://www.gnu.org/licenses/gpl.html>
GNU AGPL <http://www.gnu.org/licenses/agpl.html>